948 36 57 99 | Plaza San Juan de la Cadena 3 (Pamplona) mme@momentosfarma.com

Servicios

Atención, dedicación y profesionalidad.
MME Farmacia, tu farmacia de confianza en Pamplona

Atención farmacéutica

Consideramos que el control de la medicación debe realizarse de forma conjunta por todos los profesionales de la salud, de modo que nos puede consultar todas sus dudas sobre temas relacionados con su salud, sus tratamientos y la manera correcta de tomar la medicación, y también podemos realizar el seguimiento farmacoterapéutico de su tratamiento.
Como Atención Farmacéutica entendemos:

  • Responsabilizarse con el paciente de sus tratamientos y la manera correcta de tomar la medicación, para conseguir del medicamento, el efecto deseado por el médico que lo prescribió o por el farmacéutico que lo indicó.
  • Seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico del paciente, estar atento para que a lo largo del tratamiento no aparezcan problemas no deseados y si aparecen resolverlos entre los dos o con ayuda de su médico u otros profesionales sanitarios.
  • La promoción del uso racional de medicamentos, cooperando con otros profesionales sanitarios, realización de campañas informativas y educación sanitaria con el fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

SPD Sistema Personalizado de Dosificación

El Servicio Personalizado de Dosificación es un servicio que facilita la toma ordenada de los medicamentos, a las personas polimedicadas (toman habitualmente tres o más medicamentos al día).

En pacientes con enfermedades crónicas, es importante cumplir la pauta prescrita por el médico y el seguimiento del tratamiento, para mejorar la calidad de vida del paciente y también de sus cuidadores (en el caso de persones mayores polimedicadas).

Los medicamentos quedan en depósito en la farmacia que se encarga de colocarlos ordenadamente en un envase tipo blíster con la medicación necesaria para una semana de tratamiento. Cada blíster va identificado con los datos de la farmacia, del paciente y la medicación (detallando las características de cada medicamento incluido, como nombre, color, forma…).
Solicite más información en nuestra farmacia.

Toma de Tensión Arterial

La medida de la Tensión Arterial es importante medirla y controlarla de forma periódica, en el cuidado de la salud del paciente, ya que una Presión Arterial elevada y no controlada es un factor de riesgo muy importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En pacientes hipertensos debe ser tratada y controlada con el uso de medicamentos, cambios en el estilo de vida o una combinación de ambos.

En Farmacia María Martínez Eslava le tomamos la tensión con un esfingomanómetro manual y de forma totalmente gratuita, dentro del marco de la Atención Farmacéutica, dándole los consejos que se considere en cada caso y guiándole en la mejora de su salud y prevención de enfermedades relacionadas.

Controles Analíticos

Controles analíticos al momento, que proporcionan al paciente rapidez y fiabilidad de resultados, sin pedir hora ni esperar para obtenerlos.

Se determina la glucemia, colesterol total (LDL y HDL), triglicéridos, transaminasas (GOT y GPT), ácido úrico y creatinina.

Solamente es necesaria una pequeña punción en el dedo y en algunas determinaciones es preciso realizarla en ayunas.

Asesoramiento Nutricional

En Farmacia María Martínez Eslava llevamos años con nuestro programa de asesoramiento y seguimiento nutricional. Te ayudamos a afianzar hábitos alimentarios correctos. Se elabora recomendaciones personalizada que junto a un seguimiento de control semanal de peso y composición corporal (grasa corporal y grasa visceral) servirán de motivación para cambiar el “chip” y no recuperar el peso perdido.

Comiendo con criterio y planificación es fácil conseguirlo.
Es muy importante cubrir las necesidades dietéticas en cada caso, bajar correctamente de peso para no volver a recuperarlo. Con unos buenos hábitos adquiridos y llevando las recomendaciones aprendidas es fácil mantenerse en el peso conseguido y que no volvamos a ganarlo.

Las recomendaciones son personalizadas, equilibradas y adaptadas a los gustos de cada uno, a las necesidades nutricionales en cada caso; bien explicado todo, con muchas ideas que nos ayude a conseguir nuestros propósitos. Nos preocupamos para que el programa sea agradable para ti, evitando la monotonía, con el objetivo eso sí, de conseguir aprender a comer “bien” y que nos nos cueste luego mantener esos buenos hábitos adquiridos y no recuperemos el peso perdido.

Comerás de todo, pero de un modo más ordenado, cocinado y elaborado de forma más sana. Todo ello te va a ayudar a mejorar y reforzar el estado de salud, sentirte bien y conseguir los objetivos deseados.